Website Security Test

La trilogía de las tragedias irrumpe en la programación del Festival de Olite   

El ciclo completo de las tragedias de Teatro de la Ciudad, el proyecto conjunto de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, protagoniza esta semana la programación del Festival de Teatro Clásico de Olite.

Edipo Rey de Alfredo Sanzol (24 de julio)

Medea de Andrés Lima (25 de julio)

Antígona de Miguel del Arco (26 de julio).

Los actores de Edipo Rey en escena.

Los actores de Edipo Rey en escena.

El viernes 24 de julio se estrena en el Festival de Teatro Clásico de Olite 'Edipo Rey', bajo la dirección de Alfredo Sanzol y con un reparto compuesto por Natalia Hernández, Elena González, Eva Trancón, Juan Antonio Lumbreras y Paco Déniz. El director de escena también ha firmado la adaptación de la obra de Sófocles, creando una propuesta intensa y arriesgada a la carta de la palabra desnuda de los actores.

Aitana Sánchez Gijón y Laura Galán, en una escena de 'Medea'

Aitana Sánchez Gijón y Laura Galán, en una escena de 'Medea'

El sábado 25 de julio se estrena en Olite el montaje ‘Medea’, bajo la dirección de Andrés Lima y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Joana Gomila, Laura Galán y el propio Lima. El paso por Mérida del espectáculo, sobre una versión libre de Andrés Lima sobre la obra de Séneca, nos lleva a una reflexión sobre el amor, sobre la contradicción continua del ser humano, de lo bello y lo feo de la existencia del ser humano.

Una escena de 'Antígona'

Una escena de 'Antígona'

El domingo 26 de julio irrumpe en escena 'Antígona', el montaje dirigido por Miguel del Arco con Carmen Machi, Manuela Paso, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, José Luis Martínez, Silvia Álvarez y Santi Marín. El emocionante montaje, basado en una versión libre de Miguel del Arco que respeta la esencia del texto de Sófocles, pero en el que ha querido dejar huella convirtiendo el personaje de Creonte en una mujer (interpretada por Carmen Machi).

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.