El proyecto Teatro de la Ciudad se compone de diversos talleres en los que los directores han ido trabajando sobre algunos de los elementos fundamentales de la tradición teatral greco-latina con actores profesionales, directores de escena, investigadores, dramaturgos, escenógrafos, docentes, músicos, oyentes… Y todo ese proceso de investigación y encuentro culminará en la producción y en la exhibición de diferentes montajes escénicos contemporáneos.
Tras una primera temporada en la que nos hemos dedicado a la Tragedia griega (con tres espectáculos una experiencia teatral y ocho talleres de investigación), comenzamos a preparar la segunda centrados en la Comedia con un primer taller de investigación bajo la dirección de Andrés Lima: "Nos disponemos a realizar una serie de talleres durante un año para profundizar en el arte de hacer reír. En el Sentido del Humor. En el Humor. En la risa".
Los talleres están dirigido a crear tres comedias con sólo una constante para las tres: la inspiración de Shakespeare. Tres tramas de tres comedias del Bardo diferentes vertebraran el trabajo: ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’ y ‘Noche de Reyes’.