Arranca el proyecto de Teatro de la Ciudad

La puesta en marcha de Teatro de la Ciudad se inicia con la convocatoria de un taller dedicado a Medea/Edipo/Antígona, concebido y realizado de forma conjunta por los tres directores (Miguel del Arco, Andrés Lima Alfredo Sanzol) bajo el lema Mito y Razón dentro del convenio de colaboración con el Teatro de la Abadía. A primera hora de la mañana hemos comenzado con una charla del escritor, filólogo y crítico Carlos García Gual sobre Mito y Tragedia.

Apertura del Taller Mito y Razón

Teatro de la Ciudad (T de la C) supone la unión en un mismo espacio de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo. Teatro de la Ciudad, además de mostrar sus propias producciones, abrirá sus puertas a otros creadores contemporáneos y a los nuevos valores de la escena teatral.

El planteamiento del taller centrará su búsqueda en la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega, la investigación sobre los mecanismos del coro o las razones para el dolor y la furia de los mitos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.