En octubre convocamos un Taller de Dramaturgia

Teatro de la Ciudad (TdelaC), el proyecto codirigido por Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, convoca un Taller de Dramaturgia sobre la visión contemporánea de los mitos, centrando su estudio sobre  Medea / Edipo / Antígona, que continúa la investigación iniciada en junio con el primer taller Mito y Razón. Además de los tres directores e impulsores de TdelaC, entre los participantes destacan autores como José Sanchís Sinisterra, Juan Mayorga, Juan Cavestany, Bernardo Souviron, Ana Fernández Valbuena y  José Padilla. Este segundo taller se desarrollará del 20 al 23 de octubre de 2014 (lunes a jueves), de 10 a  14 horas, en el Teatro de La Abadía

Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco, codirectores del Taller de Dramaturgia

Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco, codirectores del Taller de Dramaturgia

Concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo. TdelaC abre sus puertas a otros creadores y  autores para que enriquezcan la iniciativa con su talento y experiencias.

En esta primera temporada de TdelaC está previsto el estreno en Teatro de la Abadía de los cuatro espectáculos que la conforman: ‘Medea’, dirección de Andrés Lima; ‘Edipo Rey’, dirección de Alfredo Sanzol; ‘Antígona’, con dirección de Miguel del Arco; y ‘Entusiasmo’, bajo la dirección conjunta de los tres directores.

Estos cuatro espectáculos (las tres tragedias y Entusiasmo), precedidos por una serie de talleres, se presentarán en alternancia en las dos salas de La Abadía en los meses abril, mayo y junio de 2015.

La puesta en marcha de TdelaC se inició en junio pasado con la convocatoria de un primer taller bajo el título de Mito y Razón, en el que una serie de artistas e intelectuales aportaron su conocimiento en diferentes disciplinas relacionadas con el teatro griego, como el actor y director Mario Gas, la actriz Nuria Espert, el filólogo Andrés Pociña o el autor y traductor Alberto Conejero

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.